Cuadrillas de Aguas del Norte llevaron a cabo trabajos en Orán con el objetivo de brindar una mejora en el servicio cloacal a los usuarios.
"Se realizó la reparación de una traza de la red ubicada sobre calle Pellegrini, en la intersección con calle Egües, donde el personal técnico detectó un tramo de cañería deteriorado", dijeron desde la compañía.
La empresa informó que los trabajos se llevaron a cabo sobre una red colectora de 250 milímetros de diámetro. "Estas tareas demandaron un gran esfuerzo por parte del personal técnico de la compañía, ya que esta cañería se encuentra a una profundidad aproximada de 4 metros, por lo que la excavación resultó muy complicada. Por ello, se armaron encofrados de madera, para evitar el desmoronamiento del terreno", explicaron. Durante el desarrollo de estos trabajos se realizó el corte del pavimento, excavación, reparación de la red cloacal y reposición de la calzada.
"Para la ejecución de estas tareas se usaron maquinarias especiales y trabajó personal especializado. Además, se instaló una cañería de 200 mm de diámetro y de 6 metros de largo en el interior del caño existente, lo que permitió realizar la reparación", informaron.
A pesar de las lluvias que se registraron durante estas jornadas, funcionarios de la empresa destacaron que los trabajos se efectuaron con la mayor celeridad posible, con el objetivo de minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos y al tránsito. |
|
|