Ante la falta de financiamiento del Estado Nacional y Provincial, el proyecto del parque termal avanza en forma lenta y aún ni siquiera existe una fecha concreta para la inauguración de la primera etapa de las obras.
Dicho emprendimiento está a cargo del consorcio que integran la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), entidad que cedió el predio y el recurso natural del Acuífero Guaraní.
Si bien actualmente está en marcha una primera parte del proyecto, desde el consorcio subrayaron que los trabajos se realizan con fondos propios y reconocieron que los plazos de finalización de obra estarán supeditados a la disponibilidad económica.
“Tratamos de avanzar en la medida que tenemos los recursos para no generar deudas. Hoy la obra está por debajo del 50 por ciento porque no tenemos la financiación para avanzar más”, puntualizó Juan Carlos Balsari, Secretario de Desarrollo Urbano.
En ese sentido, explicó que “desde la Municipalidad teníamos prevista una inversión, desde octubre a diciembre, de 380 mil pesos que no se pudo dar y debimos readecuar la obra a los valores con que contábamos”.
El presupuesto global del proyecto Termas de la Selva ronda los diez millones de pesos, aunque la primera etapa en ejecución tiene prevista una inversión de un millón y medio, incluyendo tres piscinas, el portal de acceso y el empedrado del predio.
De todas formas, Balsari adelantó que “no tiene una fecha cierta de terminación porque estamos tratando de conseguir el dinero y todo se viene haciendo con recursos propios”. Lamentó que la Municipalidad no cuenta con esos recursos, “si bien el intendente está gestionando desde hace mucho tiempo ante la Nación y la Provincia, hasta ahora no hay resultados” . Precisamente, en varias ocasiones el intendente Ewaldo Rindfleisch gestionó fondos para la concreción del parque termal y en más de una ocasión criticó al Estado Provincial por la falta de asistencia en un proyecto considerado clave para el despegue turístico de esta localidad. y la zona Centro. |
|
|