A partir de los fondos, desde la Femicap apuestan a trabajar en el autosustento de las entidades. Sin embargo, aseguraron que es necesario un fuerte trabajo para mejorar la situación del sector que atraviesa dificultades por la falta de rentabilidad.
"Estamos tratando de llevar adelante una serie de proyectos para mejorar la situación de las cooperativas de agua, que son cooperativas que no tienen ningún tipo de rentabilidad", afirmó el presidente de la Femicap, Carlos Gutiérrez.
El dirigente explicó que "hay cooperativas que son más sustentables porque son mixtas. Proveen de luz eléctrica y gas, lo que les permite estar más equilibradas. Pero las cooperativas de agua tienen sus problemas por falta de medidores o e agua, precisamente con la sequía que hubo el año pasado o ahora se originan problemas por la sobre abundancia".
El presidente de la Femicap afirmó que las cooperativas del sector también afrontan inconvenientes en las redes de distribución y por los socios que se atrasan en el pago de las tarifas. Por esta razón, explicó que es necesario mejorar la situación del sector para garantizar la prestación del servicio.
Trabajo en conjunto
En esa línea, desde la Federación destacaron la permanente colaboración entre las entidades del sector y la ayuda que el Gobierno provincial dispuso para intentar mejorar la situación de las cooperativas.
"Una de las ayudas importantes que hemos recibido es la del gobernador, Maurice Closs, quien nos entregó un subsidio hace muy poco tiempo de 890.000 pesos que nosotros ya distribuimos entre las 34 cooperativas asociadas a la Femicap", explicó Gutiérrez. |
|
|