Con estas labores, que realiza la Compañía Azucarera La Estrella, S.A. y una empresa subcontratista, se resolverá de forma inmediata el problema de la falta de agua que existe en el sector de Chumungú, área de producción de cebolla.
Pero la falta de agua no es el único problema que enfrentan los productores de cebolla de Natá, ya que también carecen de una planta de curado y secado para el bulbo. La construcción de una planta secadora es uno de los proyectos que por años han tratado de conseguir los productores y que por la carencia de un lugar apropiado tienen que hacerlo en sus propias casas.
En busca de una respuesta, los productores aglutinados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, R.L. (Cosemuach, R.L.) gestionan con el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo conseguir una agencia no gubernamental que les facilite préstamos no reembolsables para el proyecto.
Los trabajos en el viejo cauce del río Chico de Natá se iniciaron el fin de semana con la limpieza del viejo cauce y los trabajos de dragado empezaron ayer.
José Pacheco, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Coclé, dijo que al lugar se ha movilizado equipo, tanto tractores y como palas mecánicas, para el desarrollo de los trabajos, los cuales continuarán el fin de semana de fiestas navideñas.
|
|
|