La demora del gobierno nacional en aprobar los proyectos de dos obras esenciales para la sistematización de los desagües pluviales de la ciudad de San Francisco por un lado y las abundantes lluvias registradas ayer por la madrugada volvieron a complicar nuevamente la vida de los sanfrancisqueños en la zona céntrica y en la periferia.
En poco más de tres horas cayeron 86 milímetros, lo que provocó anegamientos en por lo menos tres barrios. El hecho obligó a que una familia tuviera que autoevacuarse y a que las cuadrillas de empleados municipales debieran utilizar bombas sumergibles para evacuar el agua que ingresó a varios domicilios.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, Luis Favio Rivadero, comentó que desde el año pasado está listo el proyecto para los desagües pluviales internos, que fue presentado al gobierno nacional.
“Estamos en etapa de revisión junto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para enviar en breve nuevamente la presentación de los mismos al Ministerio de Planificación para poder gestionar los recursos para la ejecución de la obra”, dijo Rivadero, quien precisó que la inversión a realizar para solucionar definitivamente el problema ronda los 30 millones de pesos.
|
|
|