El Gobierno de la Provincia en la persona del vicegobernador, Ángel Niccolai, inauguró importantes obras públicas en la localidad de El Quemado, Pellegrini. La perforación entubada de un pozo surgente que abastecerá de agua potable a parte de la población y el moderno edificio de la posta sanitaria, que contará con equipamiento de alta tecnología, representan un progreso para el pequeño poblado.
La obra hídrica que habilitó Niccolai garantizará el normal abastecimiento a los habitantes, a través del suministro del elemento indispensable. Se realizarán 80 conexiones domiciliarias, con materiales aportados por los vecinos y por la Administración de Recursos Hídricos.
La captación de agua se realiza de una perforación de 150 metros de profundidad, con un sistema de tratamiento que tiene un dosificador de cloro conectado a la cañería de impulsión al tanque elevado. La red de distribución es de 6.900 metros de cañería y también quedó habilitada una manga para carga de camiones-tanque.
La obra tiene por finalidad complementar el sistema de abastecimiento con que contaba la localidad, ya que debido al considerable crecimiento poblacional y habitacional, el servicio de provisión de agua potable existente resultaba insuficiente ante la gran demanda.
Por otra parte, Niccolai inauguró una posta sanitaria que procurará las necesidades de atención primaria de la salud de la gente de la zona. Para ello, cuenta con equipamiento de alta tecnología para brindar un servicio digno y de calidad.
El acto -una sencilla ceremonia- tuvo el marco de un importante número de personas y donde además estuvo la titular de Recursos Hídricos, Norma Fuentes; el defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achával, y autoridades departamentales.
Lucio Luna, concejal de Nueva Esperanza que había acompañado a los vecinos en las gestión de las obras, agradeció al Gobierno provincial por las acciones que realiza en el interior del vasto territorio. “Llevamos soluciones a la gente que más necesita”, expresó y remarcó la cantidad de obras que se ejecutaron en todo el interior de la provincia.
A su turno, el vicegobernador manifestó que las obras habilitadas impactan directamente en la calidad de vida de “nuestra gente. Es lo que motiva al Gobierno de la Provincia a tener un trabajo sostenido. Pocas veces como ahora, la mano del Estado llega a todos los sectores”, reflejó.
Sobre el presente de la provincia manifestó: “Vivimos un tiempo de construcción desde el interior y es gozoso ver cuando llegamos a cada rincón de Santiago, la presencia de la mano del Estado. Ver que se van resolviendo problemas de salud, de educación, de acceso a energía eléctrica, de generación de la producción, que permiten la inversión de capitales privados y que a su vez impulsan y promueven puestos de trabajo genuino”.
A modo de conclusión, dijo que en ese contexto “debemos trabajar para mejorar día a día la calidad de vida de cada uno de ustedes, a través del esfuerzo y la esperanza”.
|
|
|