La titular de la Dirección de la Unidad Espacios Ambientales Turísticos de la Municipalidad de Paraná, Amalia Ferreyra, informó a APF que la altura del Río Paraná ronda los 4,80 metros e indicó que por el momento no hay inconvenientes y las playas están habilitadas. A su vez, aseguró que se están realizando trabajos en el Balneario Thompson y que en el Municipal se reforzará la cantidad de guardavidas.
“La altura normal del río es 3, 20 o 3,50 metros, actualmente está ubicado en 4,80. Viene subiendo de a centímetros y la tendencia es a crecer”, dijo, y estimó quien los próximos días podría llegar a los cinco metros.
“Por el momento las playas están habilitadas y esperemos que no se produzca un gran crecimiento en los próximos días”, expresó.
“La gestión ha puesto la mejor predisposición y está trabajando con mucho esfuerzo para ofrecerle un buen lugar a los paranaenses y a los turistas, pero hay veces que la naturaleza excede la buena voluntad que pueda llegara haber”, aseveró la funcionaria.
• Trabajos y control
En el Complejo de las Playas del Thompson hemos tenido algunos inconvenientes porque el agua de las lluvias ha quedado estancada. “Se ha trabajado en la zona de los juegos y ahora estamos haciendo tareas en la zona de las cabañas”, indicó, al tiempo que precisó que “una bomba funcionará toda la noche para secar el agua acumulada”.
Por otra parte, Ferreyra informó que “en el balneario Thompson se han colocado aproximadamente cien metros más de boyado, así que tenemos la playa boyada casi de punta a punta”.
En tanto, adelantó a esta Agencia que “las boyas se mantendrán en el Balneario Municipal y se reforzará la cantidad de guardavidas”.
|
|
|