«Quiero transmitirle a ustedes y sus familias la gratitud de este gobernador por el trabajo que han hecho a lo largo del 2009 que fue un año muy complicado. La verdad que me sentí muy acompañado por el equipo de gobierno y por el pueblo de Santa Cruz, y creo que tenemos que agradecerle a la gente la paciencia que nos tuvo» sostuvo el mandatario provincial, Daniel Peralta, cuando realizó el brindis por las fiestas de fin de año.
En ese marco indicó que «quiero decirles que tenemos todas las expectativas puestas en el 2010 porque tiene que ser para todos nosotros la consolidación del trabajo que venimos haciendo desde fines del 2008», y en este sentido, señaló que «en función de mejorar la situación internacional y de los índices macroeconómicos a nivel nacional, podemos ser optimistas porque también vemos a nivel provincial como la actividad se está empezando a recuperar. Nosotros queremos que esa recuperación se consolide durante el primer semestre del próximo año para que durante el segundo semestre los santacruceños puedan creer en el logro de las expectativas que tienen».
Al respecto reflexionó diciendo que «el futuro está ahí, entre otras cosas, con la construcción de nuestra central térmica, con la llegada del interconectado al sur y la puesta en marcha del proyecto de las represas de Cóndor Cliff y Barrancosa, porque estos son los motores del crecimiento y desarrollo de las cinco o seis generaciones que nos siguen. Este es el camino, se que a veces es muy difícil el día a día y hacer entender a la sociedad el porque de la espera y las dilaciones, pero quiero decirles que estamos encaminados».
«A veces –consideró- no podemos atender las ilusiones de todos, pero lo importante es que tengamos un gobierno que le pueda decir a la gente que hizo todo lo posible y puso todo lo que tuvo a su alcance para consolidar la vida diaria de cada uno de los habitantes de Santa Cruz».
En este contexto enfatizó que «tenemos expectativas de mejoras en la situación económica, en las inversiones, en la consolidación de los proyectos para la industrialización de Santa Cruz, y en poner en marcha la fabulosa herramienta que nos dio la Legislatura Provincial con la Ley de Promoción Industrial. Estoy muy contento con lo que tenemos hacia delante y no quiero empezar un año sin expectativas porque el 2010, para nosotros, es un año con muchas esperanzas que se abren».
En ese sentido estimó que «yo veo bien el 2010, creo que los parámetros nacionales e internacionales se están modificando en positivo respecto a Santa Cruz y espero que eso le llegue a la gente. Se que tenemos muchas cosas pendientes porque la crisis nos pegó muy duro y no hemos podido dar respuesta a muchos sectores, pero hemos sostenido el empleo y la actividad en un año muy complicado para la actividad petrolera y de la construcción».
«Quedó pendiente –continuó- la consolidación de todos los proyectos que teníamos a principios del 2009, que no pudimos alcanzar por esta ola de crisis que se profundizó durante este año. En lo político hemos tenido un período que incluyó una derrota electoral que de por si, no fue fácil de superar porque queríamos ganar, pero la gente nos dijo que había cosas que no estaban bien y hay que tomar en cuenta siempre la voluntad popular, así que esperamos que en los últimos meses de este año hallamos rectificado algunas y seguir en esa senda en el 2010».
Peralta aclaró que «lo más importante no es el gobierno creo que lo importante es consolidar la institucionalidad de la Provincia de Santa Cruz, porque eso nos costó mucho. Creo que estamos haciendo un buen trabajo en ese terreno y por eso estoy convencido que el año 2010 va a ser mejor que el que termina, tal vez tengamos más movimientos sociales, pero para eso tenemos que estar preparados y trabajar cotidianamente, tenemos que atender el día a día pero tenemos que tener capacidad suficiente para que la gente entienda el mensaje que le estamos dejando hacia el futuro, no sólo a los que piensan políticamente como nosotros sino a todos porque las dificultades son de todos, aún de aquellos de nos critican de la forma más dura. Nosotros tenemos políticas de estado para ofrecer en Santa Cruz, sólo tenemos que trabajar más, con mucha expectativa y esperanza» concluyó.
|
|
|