El vicegobernador de la Provincia, Angel Niccolai efectuó la inauguración de importantes obras públicas en la localidad de El Quemado, departamento Pellegrini, tales como la perforación entubada de un pozo surgente que abastecerá de agua potable a parte de la población y el moderno edificio de la posta sanitaria, que contará con equipamiento de alta tecnología.
En principio, habilitó en forma oficial, con corte de cinta, la obra hídrica que garantizará el normal abastecimiento a los habitantes, a través del suministro del elemento indispensable. Se realizarán 80 conexiones domiciliarias, con materiales aportados por los vecinos y por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, cuya titular ingeniera Norma Fuentes estuvo presente ayer en el acto.
La captación de agua se realiza de una perforación de 150 metros de profundidad, entubada con cañería de PVC, con un caudal de surgencia natural de 23 m3/h. Para el sistema de tratamiento se colocó un dosificador de cloro, conectado a la cañería de impulsión al tanque elevado. Además, consta de una red de distribución de 6.900 metros de cañería de PVC con sus correspondientes accesorios de empalme, derivación, cierre con válvulas esclusas de bronce, para sectorizar la misma, todos instalados con su correspondiente cámara de protección. Al mismo tiempo se dejará habilitado el servicio una manga para carga de camiones tanque. La obra habilitada tiene por finalidad complementar el sistema de abastecimiento, ya que debido al considerable crecimiento poblacional y habitacional, el servicio de provisión de agua potable existente resultaba insuficiente.
Durante la ceremonia se anunció la entrega de $25.000 en subsidios a instituciones educativas de Pellegrini, para compra de elementos.
|
|
|