La MCC Minera Sierra Grande se haría cargo de poner en funcionamiento un viejo gasoducto y transformarlo en acueducto para proveerse de agua para su funcionamiento. El intendente Nelson Iribarren entregó el proyecto de "Gasoducto abastecimiento de agua a Sierra Grande" al gerente general de la empresa minera MCC Minera Sierra Grande.
El mandatario hizo entrega de los estudios respecto de la obra que fueron desarrollados por la provincia con la intención inicial de transformar ese gasoducto en acueducto, pero para abastecer de agua para consumo humano de la población de la ciudad.
Iribarren explicó que en el presente trabajo se analiza la utilización de un tramo del gasoducto de aproximadamente 178 kilómetros comprendidos entre el cruce del mismo con el canal Pomona-San Antonio Oeste, extendiéndose hasta el cruce con el ferroducto que va a hacia Punta Colorada.
El proyecto determina que a pedido del DPA, se evalúa en el presente informe la alimentación con agua para uso industrial a la MCC. Minera Sierra Grande SA.
Iribarren explicó que la MCC estaría dispuesta a hacerse cargo de la obra necesaria de readecuación de este ducto, obra que al principio iba a financiar la provincia.
Si el plan resulta la MCC Minera Sierra Grande, estaría en condiciones de recibir 40 litros de agua por segundo. Y toda el agua que baja de las nacientes de la meseta de Somuncura seguiría abasteciendo solo a la ciudad de Sierra Grande y Playas Doradas.
|
|
|