El gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich, entre otras obras, inauguró un flamante y moderno hospital, así como una planta para eliminar el arsénico del agua para consumo humano en esta localidad.
Estuvo acompañado por miembros de su equipo de gobierno; con el subsecretario de Ganadería Sebastián De Arriortúa, la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, el ministro de Infraestructura Omar Judis y el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, entre otros, estuvieron en la localidad realizando inauguraciones relevantes para la comunidad.
Capitanich, por segunda vez estuvo en la localidad desde que asumiera la gobernación de la provincia. Previo recorrido por el CEDEPRO local (área dependiente del PROGANO) alrededor de las 17 comenzaron las inauguraciones primeramente en las oficinas de Sameep donde se dejó en pleno funcionamiento una planta de tratamiento de arsénico. También las oficinas de la ATP ya que los tacopoceños tenían que trasladarse a Pampa del Infierno (distante a 250 Km.) para pagar ciertos impuestos provinciales.
Luego en el CEP 21 “Gobernador José Conrado Castells” se inauguró un aula informática equipada con 19 computadores y sistema multimedia. Inmediatamente se dirigió a las oficinas de Secheep y dejó habilitado una red de electrificación rural que comprende 7 km en zona norte y zona sur lo que significa luz eléctrica para 41 familais.
Se inauguró el pavimento en un tramo de 18 cuadras, el año pasado ya se habían inaugurado 9 de un total de 27 cuadras y se tiene previsto la pavimentación de otras 21 cuadras más para la localidad.
Luego llegó la gran obra esperada por más de 50 años, el nuevo y flamante hospital “Santa Rosa de Lima” con un moderno equipamiento gracias a la fundación Chaco Solidario.
Luego comenzó el acto protocolar de la visita en donde los principales oradores fueron el intendente Carlos Ibáñez y el Gobernador Jorge Capitanich, a quien acompañó un numeroso público.
Destacó Ibáñez que “esta es una visita histórica del gobernador por la gran cantidad de obras que eran de suma importancia para la localidad, creemos que realmente Taco Pozo ha conseguido ser parte significativa del Chaco”.
Subrayó Ibáñez que “lo del hospital fue un gran desafió y agradecemos la decisión política del gobernador, siempre lo hablamos y queríamos cumplir con la gente y ya el 23 de diciembre pasado lo había anunciado el gobernador, porque si Dios quiere en el año del bicentenario debemos estar a la altura del mismo por lo que tenemos que redoblar el esfuerzo con mayores obras para la comunidad”.
Las obras que inauguró Capitanich
A su momento el gobernador Capitanich dijo que “hemos puesto en marcha una red de electrificación rural por un 1.800.000 pesos e inauguramos un aula informática con 19 computadoras para más de 500 alumnos para mejorar su calidad y rendimiento educativo”.
Por otra parte apuntó como uno de los graves problemas del agua “es el arsénico por lo que se habilitó una planta de tratamiento de arsénico porque esta localidad cuenta con 1500 conexiones domiciliarias de agua potable”.
En cuanto a la reparación histórica que significa la inauguración del hospital “Santa Rosa de Lima” destacó que “quiero subrayar esta obra con una inversión de 4.000.000 mas el equipamiento que ha donado la fundación Chaco Solidario. Con esta fundación obtenemos fondos de los juegos de azar que explota Lotería Chaqueña para equipar hospitales, apoyar a los clubes y brindar subsidios a entidades. Es un moderno hospital que cuenta con una sala de rayos x, sala de odontología y equipamiento de química general y sala de partos. Esta obra de 1332 metros cuadrados cuenta con ocho habitaciones para internados; dos habitación para aislado; habitación de médicos de guardia; recuerdo en campaña me hacia la promesa en silencia de revertir la triste imagen del viejo hospital de Taco Pozo y con este hospital es el décimo que construimos en la provincia”.
La reivindicación de Teves
Destaco el gobernador “también me es muy grato la reparación moral y reivindicación histórica como gobernador que es de poner en funciones como director a Wilfredo Teves, un hombre que fue maltratado por gestiones anteriores y es una legitima reivindicación histórica que me produce una profunda satisfacción personal”.
La dirección del hospital “Santa Rosa de Lima” fue puesta en manos del doctor Teves . Luego de 54 años se deja inaugurado un moderno hospital para esta lejana localidad chaqueña pero se necesita más médicos ya que se cuenta solo con cuatro profesionales. El médico Wilfredo Teves cesanteado en sus funciones de director durante el gobierno Aliancista volvió a su cargo con este flamante hospital. “Se cumplió mi sueño” aseguro el doctor Teves, visiblemente emocionado. |
|
|