Tras el curso de capacitación realizado en las instalaciones de UCIP y del que participaron 57 representantes de las fuerzas vivas, quedó conformado en esta ciudad el Centro Operativo de Emergencias Municipales (Coem), cuya acción principal será la de actuar ante la presencia de una catástrofe. El mismo quedó integrado por referentes de las fuerzas vivas y como primera acción se concretó un importante curso de capacitación.
“El objetivo es organizarnos para poder dar respuestas a la sociedad si esta lo requiere, tanto las autoridades como instituciones mostraron gran predisposición en la conformación del Centro Operativo de Emergencias Municipales”, dijo el joven funcionario.
En otro tramo León refirió que el primer curso sirvió para fortalecer los conocimientos adquiridos y poder ejecutar a término un plan de emergencia ante cualquier percance que se presente.
“La gran ventaja de este Centro operativo en cuando a organización, radica en que si se nos presenta alguna emergencia que supere la capacidad operativa del Same o de la policía, por dar un ejemplo, el Coem podrá afrontar en forma organizada y de manera mancomunada una emergencia o catástrofe.
El titular de Defensa Civil explicó que ante la necesidad de un espacio físico para el funcionamiento del Centro Operativo de Emergencias se propuso que tenga como base el cuartel de bomberos “allí están dadas las condiciones físicas y materiales para poder operar eficientemente”.
León se mostró satisfecho con la presencia de disertantes de Protección Civil de la Provincia, “seguramente vamos a traer más cursos para invitar a otros sectores ya que el objetivo es trabajar en forma mancomunada con los centros vecinales e instituciones intermedias”, concluyó |
|
|