El problema afecta a barrios del oeste y noroeste de Resistencia. El servicio estaría restablecido en las próximas 48 horas, explicaron desde Sameep. Gustavo Martínez pidió a la gente que racionalice el agua.
Debido a un desperfecto en uno de los ejes de la Estación de Bombeo de la Cisterna Sur que provee 1.000 m3/h de agua a la red y que está trabajando a la mitad de su nivel actualmente, provoca baja presión en las zonas oeste y noroeste de Resistencia por lo que se solicita a la población el uso racional del líquido vital hasta tanto se reestablezca el servicio, que se estima sería en las próximas 48 horas. Los equipos de SAMEEP trabajan arduamente en el lugar para resolver el inconveniente.
El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, tras recorrer las instalaciones explicó que “el desperfecto se dio en un equipo de gran porte, una bomba que provee 1.000 m3 de agua a la red por hora, la cual ha sufrido un desperfecto en el eje que se está recambiando. Actualmente, se está bombeando casi 500 m3/h menos porque estamos trabajando con una bomba más chica a toda la red de la zona oeste y a la zona noroeste de Resistencia”.
Martínez agregó que “esta es una de las cisternas más importantes del servicio del área metropolitana, debido a que abastece a las localidades de Fontana y Tirol y a toda la zona oeste de Resistencia y Noroeste de Resistencia como Villa Cristo Rey, Autódromo, Ángel de la Guarda, barrios FONAVI y los que se encuentran detrás de la Ruta 11 y de Soberanía Nacional. En el caso de Fontana no ha sufrido afectación debido a que tiene un bombeo independiente, por lo que está funcionando con normalidad”.
Por otra parte, el funcionario subrayó que “desde la empresa transmitimos la mayor tranquilidad a la población e informamos que estamos trabajando a contrarreloj para regularizar esta situación, que en las próximas 48 horas estaría resuelta”.
Por último Martínez manifestó que “en algunos sectores, sobre todo en los extremos de la red va a existir baja presión así que pedimos el acompañamiento de los vecinos en cuanto al uso racional del agua para no sentir las consecuencias de este desperfecto” |
|
|