Vecinos de la calle 139 entre 44 y 45 denunciaron en las últimas horas que un gran desborde cloacal afectó la zona e incluso anegó el frente de varias viviendas e impidió que durante casi un día se pudieran utilizar los sanitarios. "Hicimos todo tipo de reclamos porque los desbordes de la calle hacen que el ambiente sea irrespirable, los cordones están llenos de aguas servidas con el peligro que eso significa", dijo una de las afectadas.
No es la primera vez que ese tramo de las cloacas tiene obstrucciones que ocasionan problemas a los vecinos de esa cuadra de San Carlos. "No sabemos si se trata de un problema de las cañerías o si se arroja a la red basura que termina tapándola, pero no puede ser que cada dos por tres tengamos estos inconvenientes. Además, no es algo que se solucione si no interviene el personal especializado de Absa", agregó un frentista de 44 y 139.
Los perjudicados por esta situación señalaron que las facturas del servicio llegan con una puntualidad que no tiene correlato con la respuesta que da la empresa cuando se denuncian fallas en el sistema, "el 24 (por anteayer) pasamos unas fiestas de lo más complicadas porque a quienes recibíamos familiares o amigos en nuestras viviendas les tuvimos que explicar que usaran lo menos posible el baño porque el agua no corría a raíz de lo tapadas que están las cloacas. Además, pese a todos los intentos que hicimos para comunicarnos con la empresa, nadie nos dio ninguna respuesta", señaló Etelvina Rivarola, vecina de esa zona.
|
|
|