Calles anegadas, accidentes de tránsito y ramas caídas fueron algunas de las consecuencias de los 24 milímetros de agua caídos durante la madrugada y la mañana del jueves en la Región. Según informó Defensa Civil, el mal tiempo ocasionó más intervenciones de esa dependencia que las que habitualmente originan los festejos de Navidad.
Las calles del casco urbano más afectadas por el agua fueron 23 y 35, donde decenas de frentistas denunciaron que la inundación llegaba de vereda a vereda; 3 y 33, 2 entre 40 y 41 y 21 entre 68 y 69. También se vieron comprometidas las calles de 122 de 96 a 604, 96 de 1 a 117, 600 de 1 a 3, 532 desde 136 hasta 138 y distintas zonas de Los Hornos en las que predominan las calles de tierra.
Jorge Valdez, jefe de operaciones de Defensa Civil La Plata informó que la intensidad de las lluvias ocasionó la inundación de algunos sectores, pero que el escurrimiento fue bueno. "En el casco urbano se produjeron muchos accidentes de tránsito en los que afortunadamente nadie resultó herido, no fue necesario hacer traslados al hospital. La escasa visibilidad y la cinta asfáltica resbaladiza fueron las causas de los choques", dijo el funcionario.
ARBOL CAIDO
La conjunción de lluvia y viento provocó que en 46 entre 26 y 27 un árbol se desplomara hacia la vía pública.
"Escuchamos como si fuera un golpe muy fuerte y cuando nos asomamos el árbol ya no estaba. Durante varias horas permaneció ocupando la mitad de la calle. Por suerte todo pasó en un horario en el que no había tránsito ni vehículos estacionados", contó una frentista de la cuadra.
Marcelo Magni, vecino de Tolosa, denunció que cada vez que llueve se inunda el sector de juegos de la plaza Nuestra Señora del Carmen, de calle 115 entre 530 y 531. "Por 3 o 4 días es imposible acercarse a los juegos, para nuestros hijos la alternativa es cruzar las vías para poder hamacarse o usar la calesita. La Municipalidad arregló la plaza Pereira Iraola, pero cuando preguntamos cuándo arreglarían la plaza Nuestra Señora del Carmen, nos dijeron que no necesitaba mejoras", dijo Magni.
Las personas que frecuentan ese espacio público señalaron que las mejoras que se hicieron en ese lugar fueron colocar un poco de arena y conchilla en el área de los juegos. "Ahora que los chicos están de vacaciones es un lugar que se llena de gente y necesitamos que la plaza esté en buenas condiciones".
La lluvia del jueves por la mañana también generó complicaciones en el centro de la Ciudad, fundamentalmente a aquellos que dejaron las compras navideñas para último momento. El tránsito vehicular que fue intenso, se tornaba peligroso por el estado resbaladizo de las calles.
Evacuados en el Conurbano
Decenas de personas fueron evacuadas el jueves por el desborde de arroyos, mientras se produjeron anegamientos en varias calles de los distritos bonaerenses de Quilmes y Lomas de Zamora, en el marco de las persistentes lluvias registradas desde la madrugada en la Capital Federal y el Conurbano.
El desborde de dos arroyos provocó que se inundaran viviendas en la zona de San Francisco Solano, mientras en la intersección de Guido e Yrigoyen, ocupantes de dos automóviles que quedaron varados en un túnel ferroviario anegado debieron ser rescatados por bomberos voluntarios.
En Lomas de Zamora, una de las zonas más afectadas correspondió a los barrios Laprida y Alberdi, en la localidad de Ingeniero Budge. Allí, el desborde del arroyo del Rey, ocasionó la inundación de varias casas, algunas de las cuales llegaron a tener hasta un metro de agua en el interior.
El temporal que se registró causó en la ciudad de Buenos Aires anegamientos de calles y caída de árboles, informaron fuentes del gobierno porteño.
|
|
|