Un total de 44 personas que viven sobre la traza de los arroyos Las Piedras y San Francisco, ubicados en el Oeste del Distrito, fueron evacuados debido a la gran cantidad de agua caída el jueves.
Los bomberos voluntarios tuvieron que utilizar gomones para recorrer los barrios anegados. Los más afectados fueron La Florida, Barrio Iapi, San Francisco Solano y el Barrio La Paz de Bernal Oeste.
Los evacuados fueron llevados al CIC del barrio la Paz y a la sociedad de Fomento San Martin, donde más tarde, una vez que el agua bajó, retornaron a sus domicilios. En el centro de la ciudad, otra vez el bajo vías de la calle Guido no alcanzó a liberar la cantidad de agua que recibió por la intensa lluvia. El transito estuvo cortado por varias horas, mientras que un auto quedó sumergido casi totalmente, y otros tuvieron que ser remolcados
En tanto que la zona de la avenida Triunvirato, entre las vías y la avenida Andrés Baranda, estuvo bajo agua debido a que los desagües estaban tapados. Tanto el bajo vías de Ezpeleta, como así también los alrededores, se inundó por completo. Los vecinos que se comunicaron con PERSPECTIVA SUR para contar lo que estaba pasando, relataron que desde que se inauguró la obras (bajo vías), nos inundamos siempre .
Las fuertes lluvias comenzaron a las 6 de la mañana de este jueves, trayendo aparejado que se sucedieran una serie de situaciones inesperadas, como por ejemplo que muchos comercios se llenaron de agua y que algunas zonas de Quilmes Oeste que nunca tuvieron problemas en situaciones similares, sufrieran las consecuencias de tener agua dentro de las casas.
|
|
|