El lunes se había volcado el hormigón en la cuadra donde se había roto tres veces el caño. Habrá que romper todo otra vez, porque volvió a estallar el conducto. Aparentemente, el material del mismo sería de mala calidad. Los vecinos demandan a Aysa.
Por cuarta vez se rompió el caño maestro de agua en la calle Humberto Primo y Paz, en Quilmes centro, anegando las calles y garages subterráneos de los vecinos.
El agua arrastró tosca hasta trescientos metros del lugar de la rotura; hasta que la empresa Aysa cortó el agua en la zona, para evitar que avance la inundación y se puedan tomar las primeras medidas preventivas.
El estallido del caño, que fuera tendido durante la anterior gestión municipal por una empresa concesionaria de Aysa, provocó el profundo malestar vecinal. Varios de ellos, los más perjudicados por el anegamiento, ya han iniciado demandas civiles a la empresa del Estado, para reparar el daño ocasionado a sus viviendas.
Una vecina que vive en la cuadra en cuestión, cuyo pavimento ya fue reparado dos veces y repavimentada esta semana, viene pagando de su peculio un estacionamiento privado porque no puede acceder a su propio garage desde hace varias semanas, cuando comenzó la obra.
|
|
|