Las intensas lluvias del jueves anegaron varias zonas del distrito de Quilmes, sobre todo en Bernal Oeste y San Francisco Solano, en las cercanías del arroyo Las Piedras.
En otros lugares quilmeños el anegamiento fue superior al metro, destacándose los dos automóviles que quedaron varados en el bajo nivel de Guido-Amoedo, que obligaron a la rápida intervención de los bomberos.
Los bomberos que actuaron en el bajo nivel explicaron la situación, agregando que "en uno de los vehículos los ocupantes salieron por sus propios medios mientras que en el otro estaban arriba del techo".
Agregó que "el agua tapaba a uno de los vehículos y en el otro quedó un poco antes del techo".
Sobre las bombas que supuestamente deberían evitar esta situación, sin duda no alcanzaron para lograrlo y la gente igual intentó pasar por más que se advertía una buena concentración del líquido.
También tuvieron que participar los servidores públicos en algunas evacuaciones porque en algunos lugares el agua superó el metro, fundamentalmente en Bernal Oeste, sobre las calles Zapiola, Chaco, Formosa, entre otros.
Los vecinos manifestaron su malestar por la situación y aseguraron que cada vez que llueve con cierta intensidad sufren estas consecuencias. Agregaron que se les han prometido soluciones "pero los problemas siguen existiendo". Pidieron que de una vez por todas se instalen y funcionen las bombas.
Como ocurre habitualmente volvió a inundarse la calle Triunvirato a metros de las vías, porque allí la arteria se transforma en un embudo, superando las vere-das e ingresando a los domicilios, sobre todo de una histórica mueblería.
Otra esquina que rápidamente sufrió los efectos de la acumulación de agua fue la de Hipólito Yrigoyen y Primera Junta, donde seguramente ayudó el tapona-miento de los sumideros. Los bomberos relataron el trabajo realizado para sacar de una difícil situación a un vehículo que estaba atorado.
"Es habitual que ocurra esto cuando llueve y nos pusimos a limpiar el desague para que pueda correr el agua. Fuimos sacando las ramas acumuladas en las alcantarillas".
|
|
|