A pesar de los más de 150 milímetros de agua caída en esta ciudad la situación prácticamente se ha normalizado, habida cuenta de que el líquido elemento se retiraba de los sectores más afectados con mucha rapidez y de los lugares donde se habían planteado dificultades por los inconvenientes surgidos a raíz de esta desmesurada lluvia que en pocas horas cubrió prácticamente el 70 por ciento de la ciudad.
Paulatinamente el agua se fue retirando dando lugar a la transitabilidad de muchos de los accesos a los barrios, fundamentalmente en las calles enripiadas, y de tierra. Estos 150 milímetros caídos justamente en la Navidad permiten tanto en le ciudad como en la zona rural proyectar a futuro, luego de una crisis que por muchos meses castigó sin piedad a toda esta extensa zona.
RESERVORIOS LLENOS
Uno de los más graves inconvenientes que sufrieran los villangelenses fue la falta de provisión de agua domiciliaria. La gran sequía provocó el agotamiento de las represas poniendo a SAMEEP, en situación de no poder abastecer suficientemente a los habitantes de esta zona y la muy poca que llegaba a los domicilios no alcanzaba suficientemente.
A este panorama se sumaba la poca que se recibía a través de la red que une Sáenz Peña- Villa Angela, y que no alcanzaba a cubrir las más mínimas necesidades no sólo de Villa Angela, si no también las necesidades de otras poblaciones existentes a la vera de la ruta 95.
Pero a partir de estas y otras lluvias caídas tanto en este mes que lleva ya más de 300 milímetros la situación a variado y en lo que es agua para domicilio con lo ya existente prácticamente se podría cubrir, mas lo que vía acueducto se recibiría, toda la temporada estival, sin dudas esto da tranquilidad a la población en cuanto a que podrá disponer este verano del agua necesaria para cubrir lo básico.
También teniendo en cuenta que SAMEEP cuenta con dos plantas potabilizadoras de las cuales una esta funcionado a pleno mientras que la otra, esperemos que no ocurra, en caso de alguna dificultad con la primera se pondría en marcha esta segunda o de reserva y de esta manera garantizar el flujo de agua necesario para abastecer a la población, una población castigada severamente por la falta de elemental liquido para la supervivencia.
LA SITUACION ACTUAL
No se puede hablar de estabilidad en las condiciones meteorológicas. La noche del sábado hacia presagiar lo peor, tormentas eléctricas fuertes, que culminaron con la caída de tan sólo dos milímetros. Esto no es señal de que el mal tiempo paso, las altas temperaturas la humedad reinante, hacen que el clima se ponga insoportable y que podrían provocar más lluvias, que se espera sean de menor intensidad que las anteriores y que serian lamentables en un momento en que los milímetros caídos en pocas horas, los inconveniente que esto a generado ya prácticamente han sido superados.
|
|
|