Las inundaciones siguen generando estragos en el litoral, lo que ha motivado que cientos de personas dejaran sus hogares.
Ayer, se reunió el Comité de Emergencia Departamental de Soriano para evaluar la situación producida por las lluvias y la creciente del río Negro. Tras la reunión, el Comité informó que entre los afectados se cuentan quienes sufrieron la anegación de sus viviendas por las lluvias del sábado y también los evacuados que viven en las áreas de mayor riesgo de inundación en la costa del río Negro y del arroyo Dacá, en Mercedes.
El río Negro frente a Mercedes, alcanzaba ayer a la hora 17 la altura de 6,83 metros; creciendo siete centímetros por hora. Las precipitaciones alcanzaron un promedio de 106 mm en el bajo río Negro, lo cual sumado al caudal que eroga la represa de Palmar, está generando un importante repunte frente a la capital de Soriano.
En tanto, la policía notificó a las distintas familias que deberían dejar sus viviendas por la fuerte crecida del río la cual podría llegar a los 7, 50 metros. El aviso provocó un intenso movimiento de camiones de la intendencia, del ejército y particulares para la evacuación. Muchas familias estaban dejando sus casas por su cuenta.
En Mercedes se mantiene el total de evacuados, que alcanza las 124 personas. En Paysandú, las lluvias de 70 mm en una hora provocaron que más de 100 personas debieran abandonar sus hogares, informó ayer El Espectador.
En cambio, en "Río Negro la situación está bajo control", dijo a El País, el intendente Omar Lafluf. La Dirección de políticas sociales, distribuyó colchones, frazadas y alimentos entre los 120 afectados. Salvo cuatro personas que siguen refugiadas en el club 18 de Julio, el resto ya volvió a sus hogares.
|
|
|