“Fue un año duro, muy difícil”, dijo el intendente Roberto Enrique Gramaglia, durante una conferencia de prensa realizada en su despacho, en la que hizo un balance de 2009. Lo acompañaron el gerente general de la comuna, Gustavo Guardo, y el secretario de Desarrollo Local Comunitario, Héctor Soria.
Gramaglia y Guardo destacaron que la coparticipación nacional con respecto al año pasado creció un 3%, la provincial un 4% y la recaudación municipal un 20%. “El municipio está pasando por un momento de dificultades económicas”, dijo el intendente y destacó que los vecinos “no priorizan el pago de los tributos municipales y los niveles de recaudación propia son todavía muy bajos”.
El renovador Gramaglia, quien está al frente de la comuna desde hace 18 años anunció que en los primeros días de enero se van a iniciar las obras de remodelación y ampliación del hogar de ancianos San José, en las que la Provincia va a invertir la suma de $283.240.
También anunció la ampliación de la instalación de la red de agua potable en los barrios Diógenes Zapata y El Crestón, en el denominado amanzanamiento Poma y en el camino del guardamonte, en Metán Viejo. Los trabajos tendrán un costo de $941.023 y se realizarán con fondos nacionales del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.
“Estas obras de agua nos demandaron dos años de gestión”, remarcó Gramaglia.
Las inversiones concretadas
Por otra parte, dijo que este año hicieron un gran esfuerzo desde la comuna para mantener las cuentas en orden. “Estamos al día con los sueldos de los empleados municipales y se pagó el aguinaldo”, señaló.
Gramaglia destacó las obras de pavimentación, de construcción de cordón cuneta y de alumbrado realizados en este año, como también las actividades deportivas y culturales.
Agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y remarcó el avance de obras importantes para el crecimiento de la ciudad, como la del nuevo edificio destinado al funcionamiento del Poder Judicial y Ministerio Público del Distrito Sur.
Entre las ya ejecutadas destacó el centro de salud en barrio El Crestón, una nueva y moderna sala de jardín de infantes en la escuela Juana Manuela Gorriti y la iluminación del acceso norte de la ciudad sobre la ruta nacional 34, entre otras.
El jefe comunal anunció, además, el inicio de una campaña para mejorar la seguridad en el tránsito, para lo que se promulgó una ordenanza y remarcó que se continúa de forma intensa la lucha contra el dengue.
Finalmente, el intendente renovador deseó felices fiestas a todos los metanenses y compartió un brindis con los periodistas de distintos medios presentes en el lugar. |
|
|