Uno de los problemas de por lo menos 5 importantes plazas de la Capital es la presencia de bebederos que no tienen agua, algo muy importante no sólo para los paseantes sino también para la gente que sale a hacer ejercicios en estos días de tato calor. Desde el municipio, Juan Pablo Quattropani, secretario de Ambiente, dijo que el problema se debe a que OSSE les cortó el servicio de más de 100 surtidores (incluidos los bebederos) de diferentes espacios verdes para enfrentar la sequía que vive el país. Pero desde la empresa estatal, altas fuentes contradijeron al funcionario, afirmando que no han realizado restricciones de agua en ningún espacio público.
En febrero pasado, DIARIO DE CUYO relevó el estado de limpieza, infraestructura y arbolado de 5 plazas capitalinas: Laprida; Almirante Brown, de Trinidad; Hipólito Yrigoyen, más conocida como Plaza de la Joroba; Gertrudis Funes, conocida como Plaza de los Bomberos; y la 25 de Mayo. Y encontró varias deficiencias. Con la promesa de los funcionarios de la comuna de que estarían en perfectas condiciones en primavera, este medio realizó nuevamente el relevamiento este mes. Encontró una mejoría, pero había defectos por solucionar. Entre esos detalles estaban los bebederos y surtidores que no tenían agua.
Quattropani ratificó lo que este diario publicó el domingo pasado en la nota sobre el estado de las plazas. Como explicación sobre los bebederos, dijo que "OSSE nos ha suprimido el agua de más de 100 surtidores, por el problema de la escasez". Sin embargo, afirmó no disponer con exactitud de los datos acerca de los lugares que fueron afectados por la medida de OSSE y el número exacto de salidas de agua afectadas.
Consultadas las fuentes de OSSE, dijeron que sólo se les corta el agua a los particulares que no pagan, que es algo común, y que en ningún espacio público se ha restringido el líquido.
En el relevamiento se encontró que en la plaza Laprida no hay bebederos y que algunos surtidores no funcionan. En la Gertrudis Funes, los bebederos no andan y la gente toma agua de algunos surtidores que funcionan. Las otras plazas observadas no tienen bebederos, salvo la 25 de Mayo, además de los sapitos de la fuente, que sí lanzan agua.
|
|
|