Dos personas ahogadas fue el saldo de la crecida del arroyo que cruza la localidad bonaerense de Pergamino, donde varias familias tuvieron que ser evacuadas, tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada del sábado pasado. Las víctimas fueron un chico de 10 años y un joven de 19.
“El arroyo Pergamino venía con gran cantidad de agua y, en distintos puntos, arrastró a un chico de 10 años y a un joven de 19, cuyo cadáver fue encontrado a mil metros”, explicó el vocero de los bomberos. El curso de agua nace en la laguna Melincué, en la provincia de Santa Fe, cruza Pergamino de sur a norte y desemboca en el Paraná.
“Normalmente el cauce tiene 1,50 metros de profundidad, pero con las lluvias llegó a casi 7 y con una fuerte corriente porque está encajonado entre taludes. Si crece un metro y medio más inundará la ciudad”, advirtió el bombero. “Cuando crece, la gente de escasos recursos aprovecha para zambullirse y a veces pasan estas cosas”, lamentó.
Las familias evacudas viven en las zonas bajas del radio céntrico de la ciudad.
OTRA VÍCTIMA EN SAN LUIS. La Policía de San Luis encontró el cadáver de una mujer, la que había desaparecido junto a su hijo el miércoles pasado, debido a la creciente del río Conlara, a raíz de un fuerte temporal en la provincia.
La mujer, identificada como María Portillo, fue encontrada sin vida en una de las márgenes del dique San Felipe, distante unos 53 kilómetros del badén donde se quedó el camión en el que viajaba. La señora, de 46 años, fue arrastrada junto a su hijo por una gran crecida del río Conlara, el pasado martes al mediodía.
“El cuerpo estaba sin ropas, muy lastimado y magullado”, informó la policía.
|
|
|