Las inundaciones en San Antonio de Areco dejaron miles evacuados y desde Nación y Provincia advirtieron de la existencia de factores externos para que se de esta situación. Pedro Apaolaza, titular de Carbap, admitió que hubo construcciones de “canales clandestinos” para proteger los campos.
"No me cabe ninguna duda, estuve conversando con gente de la zona que conoce esto perfectamente. Hubo construcción de canales clandestinos”, manifestó Apaolaza quien de esta manera avala la hipótesis que manejaba el Gobierno.
En este contexto, consideró que hay que “poner esta situación blanco sobre negro y después proceder de la mejor manera posible". Además, agregó: “Hay que realizar un plan para revertir esta situación".
De todas maneras, afirmó que no sólo en Areco existen estas construcciones clandestinas sino que "hay en toda la provincia de Buenos Aires" canales clandestinos.
"Hidráulica debe hacer un informe sobre lo que paso y porque se ha producido este cuello de botella", sostuvo Apaolaza y agregó: "hay que realziar un plan para revertir esta situación.
|
|
|