El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que desde el aire, sobre el distrito de San Antonio de Areco, "se ven canales" que se presume son clandestinos.
"Esta mañana sobrevolamos la zona. Hay una suerte de canales que se ven, que si baja el agua se notarán mejor, y que pondremos a consideración de las autoridades comunales (para confirmar si son clandestinos)", aseguró Casal.
El titular de la cartera de Justicia provincial afirmó en Radio 10 que "los canales siempre existieron, lo importantes es saber si son o no autorizados y si tuvieron incidencia".
Remarcó que si se comprueban las irregularidades denunciadas, se hará la presentación penal "como corresponde" y a su criterio el delito sería "estrago culposo".
Ruralistas de Areco admiten que podría haber canales clandestinos
Uno de los productores agropecuarios del partido bonaerense de San Antonio de Areco reconoció esta mañana en diálogo con Radio 10 que podría haber canales clandestinos que provocaron el desborde del Río Areco y la inundación de la ciudad.
"Puede haber canales, puede haberlos", admitió Juan José Guilhamelou
al ser consultado en el programa El Oro y el Moro de Radio 10. "Seguramente, si se ha trabajado, se ha trabajado con desagües naturales interviniéndolos con alguna obra hidráulica que debería haber sido controlada", advirtió.
Sus declaraciones se produjeron ante las denuncias oficiales sobre la presencia de obras ilegales que podrían haber provocado la inédita inundación en la ciudad de San Antonio de Areco.
El agropecuario explicó que en sólo tres días cayeron 270 milímetros de agua sobre la zona y aclaró que se trató de "una cuestión, que si bien no es tan común, tampoco es una circunstancia extraordinaria" como para provocar el colapso del Río Areco.
|
|
|