Las precipitaciones se siguen haciendo sentir en Goya en el último mes del año. Entre el jueves y sábado cayeron 115 milímetros y diciembre registra ya un total de 322 milímetros. En lo que va de 2009, el total de la lluvia supera los 1.700 milímetros, situación que aqueja al sector tabacalero.
Dos jornadas con fuertes precipitaciones vivió Goya durante los festejos de la Navidad que elevaron los registros de lluvias a mas de 300 milímetros en el ultimo mes de 2.009. El jueves 24 por la tarde, un corto pero intenso chaparrón descargó 40 milímetros sobre la ciudad y este sábado 26, también por la tarde, la lluvia volvió a hacerse presente en esta parte de la provincia, provocando anegamiento de calles y diversos inconvenientes a la ciudadanía.
En total cayeron 75 milímetros, lo que obligó al Programa de Defensas de Goya (Prodego) a poner en funcionamiento el sistema de bombeo para acelerar la evacuación del agua de lluvia. Durante ambas jornadas, el personal de guardia de emergencia del organismo municipal realizó tareas de desobstrucción y limpieza de bocas de tormenta, así como la rectificación de canales o cunetas en algunos sectores de la ciudad que presentaban inconvenientes como consecuencia de las intensas precipitaciones.
Ante la continuidad de los pronósticos de lluvia, el ente municipal solicita a los vecinos de Goya que no se arrojen basura a las calles, cunetas y bocas de tormenta ya que ello dificulta el normal escurrimiento de las aguas y pone en riesgo el sistema de bombeo.
Vale señalar que durante el mes de diciembre el total de agua caída suma ya 322 milímetros, mientras que el 2009 contabiliza 1.769 milímetros de lluvia. Una cantidad muy superior al promedio anual histórico de 1.200 milímetros.
|
|
|