Para el reestablecimiento de la relación institucional con el Estado Nacional, en el nuevo Gobierno de la Provincia no parecen suficientes 4 visitas a las oficinas porteñas. Es que esta semana el jefe del Poder Ejecutivo, Ricardo Colombi, estará nuevamente en Buenos Aires para reunirse con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto a quien diagramará una serie de proyectos para Corrientes financiados con dinero nacional.
Está previsto que este miércoles el mandatario provincial se reúna con el titular de la cartera de Planificación Federal, con el objetivo de avanzar en los planes de obras que la Nación tiene pendiente en Corrientes. De acuerdo con información surgida de fuentes inobjetables del Gobierno, en esta parte del país la Nación disminuyó el ritmo de construcciones de viviendas y rutas, en tanto que se prevé generar una nueva carpeta de proyectos.
Entre otras necesidades primarias, se priorizarán las iniciativas apuntadas al suministro de energía eléctrica, así como obras de servicios esenciales, como agua potable y cloacas.
No obstante, no se descarta que en los próximos acercamientos Corrientes plantee ante la Nación el financiamiento de mega obras, como el puente hacia Santa Fe. Aunque no se descarta incluso que Colombi lleve esta vez en su portafolio el reclamo por los fondos de regalías de la represa hidroeléctica de Salto Grande, valuado en unos 250 millones de pesos.
|
|
|