Las fuertes y constantes precipitaciones, que viene sufriendo nuestra zona desde la madrugada del 24 hasta ayer han generado numerosos inconvenientes tanto en algunos barrios como en el centro de Campana.
En nuestra ciudad, la situación se agravó en la jornada de ayer sobre todo en los barrios Otamendi, San Cayetano y Santa Lucía. En éste último, se produjo la rotura de un terraplén que impide el ingreso del agua de uno de los zanjones que luego desagotan en los arroyos que van hacía el Paraná. En el lugar trabajaron dos retroexcavadoras de la Municipalidad tratando de solucionar este inconveniente.
El agua tiene rodeado al barrio por todos lados y de continuar las precipitaciones la situación puede ser grave.
Anoche, también, varias calles del barrio San Cayetano estaban totalmente cubiertas por el agua, lo mismo en Santa Lucía, donde la calle Fernando Ochoa, se encontraba cortada por el agua.
Las viviendas precarias -de reciente construcción- ubicadas a un costado de la Ruta 6 entre San Cayetano y Santa Lucia, también están totalmente bajo agua. Más allá de esto por el momento no hay evacuados.
En el centro, la situación más complicada se dio en la zona de Alem y Berutti, donde el agua cubrió toda la calzada.
Bomberos, Defensa Civil, CiMOPu, Desarrollo Humano y demás áreas municipales trabajaban anoche en la asistencia de los damnificados.
Sólo entre jueves y ayer cayeron más de 120 milímetros.
|
|
|