En medio de la denuncia que el Gobierno bonaerense le hará a productores rurales por las inundaciones en San Antonio de Areco, la intendente local, Estela Lennon, aseguró esta mañana que "no puede ver como una opción clara" que el aumento del caudal del río se deba a la construcción ilegal de canales de desagüe en los campos.
"Hay desagües naturales como otro tipo de desagües que se nota que van al río y pueden haber sido producidos por el hombre, pero son todas hipótesis. Esto, hasta que no esté confirmado y yo lo pueda decir abiertamente, no lo puedo ver como una opción clara", afirmó Lennon.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que la situación "está en materia de estudio". "No podemos poner a todo el mundo dentro de una bolsa diciendo que esta gran inundación se produjo por eso. Que podría ser uno de los causales, no lo descarto", agregó. Sin embargo, aclaró que “nunca se vivió una situación tan preocupante como la actual. Antecedentes históricos, lo máximo fue en 1920. En el 80 hubo una crecida importante, pero nunca de la magnitud de este momento”.
Aunque afirmó que no puede confirmar que sean “30 mil”, como denunció el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, los canales clandestinos, Lennon admitió que “era mucha el agua que se veía desde arriba. Hay desagües naturales y otros que pueden haber sido producidos por el hombre”. Y agregó: “No quiero ir contra la palabra de De Vido, pero no me parece (que sea) ése el número de canales. Me extraña porque él mismo llamó a tener calma para que esto se pudiera estudiar”, agregó.
|
|
|