El camping municipal "33 Orientales" de Durazno está totalmente anegado desde el sábado pasado. Turistas y comerciantes debieron abandonar el lugar. Prevén problemas hasta la próxima semana.
"Ya no llueve, vuelca agua", graficó Sergio Marra, encargado del camping municipal "33 Orientales", refiriéndose a las intensas precipitaciones registradas el sábado en Durazno, que superaron los 100 milímetros y anegaron varias zonas de la ciudad.
Los arenales de las playas El Sauzal, puente Nuevo, Isla de los Enamorados y Puerto de los Barriles abarrotadas de gente el viernes de tarde, quedaron bajo agua en sólo cuatro horas de lluvia intensa. El Yi se ubicaba ayer en los 7 metros sobre el cero de la escala y desciende cinco centímetros por hora. El puente "viejo" Federico Capurro, la doble avenida Churrchill-Aldama y las inmediaciones del camping están afectados.
Los más de veinte acampantes que estaban instalados en el paseo, al igual que los permisarios de los módulos comerciales y de los paradores de las playas El Sauzal y puente Nuevo, debieron abandonar los lugares ante la arremetida del río el sábado de mañana.
Pudieron salir sin contratiempos, ayudados por personal y camiones de la intendencia, informó Marra.
Luis Iturria Cano, director de Servicios de la intendencia, recorrió la zona y precisó que la temporada de verano se verá afectada al menos hasta la primer semana de enero.
"Va a ser la cuarta vez desde el mes de octubre en que tendremos que limpiar, reparar y fumigar todas las instalaciones del camping", precisó.
Para el próximo fin de semana se esperaba una masiva afluencia de turistas al camping, para participar de los eventos musicales que se avecinan. El espectáculo previsto para viernes, sábado y domingo próximos deberá cambiar de lugar, dado que estaba previsto en playa El Sauzal.
Es altamente probable que se realice en la zona de plaza Rodó, en los nuevos accesos cerca de la ex cancha de baby fútbol y la fuente de agua frente a la terminal de ómnibus.
|
|
|