La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), junto a la Municipalidad de Casilda, departamento Caseros, lanza el plan de Concientización Ciudadana para el cuidado del agua potable que se distribuye en esa ciudad del sur provincial.
El acto se realizará hoy, a las 10, en la sede municipal de Casilda y será presidido por autoridades de Assa y por el intendente de la ciudad, Juan Carlos Bacalini.
Las acciones del plan incluyen la conformación de un equipo integrado por un representante de Assa y personal municipal, quienes recorrerán los diferentes barrios de la ciudad a fin de generar conciencia entre los vecinos respecto a los usos del agua potable que implican un derroche innecesario.
Además, los equipos alertarán sobre la normativa vigente respecto del uso del agua en la vía pública y la importancia de tener conductas socialmente responsables en cuanto al aprovechamiento de este recurso escaso.
En este sentido, la ordenanza Nº 1.605 “solo permite el lavado de veredas los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 7 a 9 horas y de 18 a 20”. También dispone que “para el lavado se deberá utilizar recipientes manuales, prohibiéndose el uso de mangueras”. La ordenanza original (148/86) también “prohíbe el lavado de vehículos en vía pública”.
RECOMENDACIONES
Un uso responsable del agua potable implica tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
>> Cuidar el agua de los piletines de lona agregándole unas gotitas de lavandina todos los días prolonga su vida útil y evita cambiarla también tapándola en caso de tormentas para que no ingrese suciedad.
>> Una manguera que tira agua en forma constante pierde 500 litros por hora.
>> Una manguera abierta innecesariamente desperdicia en 2 horas el agua que necesita por día toda una familia.
>> Cuando dejamos una canilla abierta se desperdicia en 30 minutos el agua que una persona necesita por todo un día.
>> Podemos utilizar un balde para limpiar veredas o regar las plantas y así aprovechar solo el agua necesaria.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Provincia de Santa Fe |
|
|