En el barrio de las 10 manzanas, en Gonnet, los vecinos tuvieron que hacer verdaderas peripecias para conseguir un poco de agua porque durante la última semana la presión del suministro fue casi nula, según denunciaron ayer. "Pasamos las fiestas con las canillas secas, no pudimos ni bañarnos, además dormimos pendientes de escuchar el ruido que hace el agua cuando sube al tanque", señaló una de las personas afectadas.
El problema es algo conocido para los habitantes de esa zona comprendida por las calles que van de 509 a 511 entre los caminos Centenario y Belgrano, "todos los veranos pasa lo mismo, pero esta vez fue cuando más días estuvimos sin servicio, además todos los intentos por comunicarnos con Absa fueron infructuosos", afirmó Margarita Etcheverrigaray de 18 y 509.
Los vecinos más antiguos del barrio indicaron que hace unos 13 años tuvieron el mismo problema, el caudal de agua que alcanzaba a subir a los tanques era muy poco. Según recordaron no tenían otra alternativa que juntar agua en todo tipo de recipientes, algo parecido a lo que ocurrió durante estos días.
Algunos sostuvieron que en la calle 511 entre 16 y 17 se rompió un caño de agua y que vieron una pérdida profusa hacia la zona del camino Centenario.
Guillermo Ciro es otro de los vecinos damnificados por la "sequía", "hicimos varios reclamos, pero para Absa no hay ningún problema", dijo desde su casa de 18 y 511.
Vivir sin agua generó todo tipo de contratiempos como tener que ir a bañarse a otro lugar o postergar tareas vinculadas a la limpieza hogareña, "hace 28 días que empezamos a cargar la pileta, pero con la poca presión que hay todavía no la completamos", se quejó un vecino.
Otros señalaron que las bombas que utilizan muchos vecinos para conseguir que el agua llegue a los tanques, priva al resto del poco caudal que se recibe en la zona.
Desde Aguas Bonaerenses se indicó que para reparar la cañería averiada en calle 511 entre 16 y 17, tuvieron que detener un equipo de bombeo ubicado en calle 511 y 21 y eso afectó el suministro de los vecinos durante algunas horas.
Testimonios
Margarita Etcheverrigaray, "desde las fiestas estamos sin agua, sólo por las noches sube un poco al tanque, pero no nos alcanza para nada. Intenté hacer varios reclamos en Absa, pero sólo conseguí que me atendiera un disco que no tomó mi queja, por eso tampoco pude denunciar la situación ni en el ente regulador ni ante el defensor ciudadano".
Silvia Bulfón, "a partir del jueves pasado nos quedamos sin servicio de agua, sólo tuvimos un hilito en una canilla que está cerca de la calle, pero con esa presión no alcanzó a subir al tanque. Años atrás sucedió algo parecido y estuvimos semanas enteras casi sin servicio y eso también nos pasó algunos días del invierno". |
|
|