Mientras las nuevas lluvias acrecientan los problemas en San Antonio de Areco, donde ya hay 3.000 evacuados, desde el Gobierno bonaerense aseguraron que los canales clandestinos, supuestamente originarios de las inundaciones, “se ven desde el aire”. En tanto, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, admitió construcciones ilegales en la zona y dio más fuerza a la denuncia que presentarán las autoridades de la Provincia en las próximas horas.
Luego de sobrevolar la zona junto con la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el fiscal general de Mercedes, Pablo Merolla, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que "se ven canales” desde el cielo. "Hay una suerte de canales que se ven y que si baja el agua se notarán mejor y que pondremos a consideración de las autoridades comunales (para confirmar si son clandestinos)", indicó.
“Haremos un equipo de trabajo para hacer la investigación (sobre estos canales) y si es verdad que ha sucedido lo que se ha enunciado públicamente", confirmó.
La ministra ratificó los dichos de Casal y sostuvo que se ve "claramente" la existencia de "canales clandestinos, que son de forma rectilinea y desembocan" en el río Areco.
En este marco, la ministra de Infraestructura confirmó que el Estado provincial denunciará en lo inmediato esta situación ante la justicia al sostener que la presentación se encuentra "en curso de oficio".
Por su parte, la intendenta Estela Lennon, resaltó que nunca hubo una inundación similar y expresó
su temor por el agravamiento de la situación.
"Nunca, jamás, padecimos una situación así. Es tal el asombro de los pobladores, que todos dicen `yo no he vivido una situación así´", recordó la jefa comunal y agregó que "todavía está absolutamente crecido el río, ha bajado muy poco, no sé por qué ha demorado tanto en escurrirse esa agua. Y lo que más nos afecta es la amenaza de lluvia que tenemos en San Antonio", sostuvo.
|
|
|