El Bloque de Diputados provinciales de Unión PRO, manifestó su rechazo a los argumentos del Gobierno bonaerense, con relación a las causas que generaron el desborde del Río Areco.
“El Gobierno de Daniel Scioli afirma ahora que el desborde del río se debe a la existencia de canales clandestinos existentes en campos del lugar, algo que deberían haber detectado antes para poder actuar en consecuencia y no utilizar las imágenes satelitales solamente para detectar silos y superficies sembradas, con el único objetivo de recaudar”, afirmaron los legisladores.
Desde Unión PRO coincidieron que “ahora, frente a la crisis, está bien que la Provincia destine todos los esfuerzos a salvar como pueda a las víctimas”, pero cuestionaron que “siempre se corra detrás de los problemas y nunca se pueda prevenir absolutamente nada en la Provincia de Buenos Aires”.
El bloque presentó un proyecto de solicitud de informes para recibir información detallada respecto de las obras hídricas y tareas de mantenimiento realizadas en los últimos 10 años, estado de situación del Río Areco y cuál es el plan de acción para enfrentar la emergencia existente en la zona.
|
|
|