El titular de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, informó que “se ha ido normalizando” la situación en las ciudades entrerrianas afectadas por las lluvias y tormentas de los últimos días, pero en La Paz se desbordó el arroyo Cabayú Cuatiá y afectó a seis familias. Asimismo, alertó que de continuar la crecida y de caer nuevas precipitaciones, podría haber 100 familias damnificadas más.
Según informó Destri, en todos los lugares donde hubo problemas por lluvias y tormentas “se ha ido normalizando” la situación, entre las que se encontraban las ciudades de Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria y Larroque.
“La única zona que queda afectada todavía, que creo que hoy se habilitaba el tránsito nuevamente era en Irazusta, departamento Gualeguaychú”, añadió.
Asimismo, en declaraciones realizadas a APF resaltó que “por el arroyo Cabayú Cuatiá en La Paz hay seis familias afectadas por inundación, y se calcula que, si sigue creciendo y si llueve, habrá unas 100 familias afectadas más”. De todos modos, aclaró que “todavía no estamos en el nivel de evacuación”.
Por último, el funcionario se refirió al pronóstico del tiempo e indicó que “están anunciadas lluvias y tormentas para esta noche”. |
|
|