Los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica generan cada vez mayor inquietud entre los usuarios de la hoy intervenida empresa Edefor.
Para ellos, la intervención por parte del Estado provincial aún no se refleja en una mejora en la calidad del servicio, cuando ello se torna más que necesario en medio del agobiante calor de esta temporada.
Los apagones y bajones de tensión son prácticamente diarios en los diferentes sectores de la segunda ciudad, sin horarios, sin previo aviso ni estimación de cuánto tiempo durará cada corte de energía.
Pérdidas
De acuerdo a los testimonios recepcionados en esta corresponsalía, ya fueron numerosas las familias que sufrieron la pérdida de artefactos hogareños como consecuencia de un desfasaje brusco en la tensión eléctrica.
En tanto que otros vecinos, también deben soportar días enteros sin recibir agua potable domiciliaria, también producto de los cortes de energía en la zona de la toma de agua, de acuerdo a las explicaciones brindadas por los responsables de la prestación del servicio.
En efecto, ayer a través de Radio “Clorinda”, el consejero José Oscar Posse justificó la escasez de agua en algunos sectores señalando que se registró un crecimiento desmesurado de la red hacia barrios enteros, realizando nuevas conexiones, sin prever una mayor producción de agua potable.
Deslindó sin embargo responsabilidad de la Cooperativa Clorinda, señalando que estas ampliaciones de redes se dieron como “compromiso político” de la Municipalidad, con aval del Servicio Provincial de Agua Potable, recordando que el sistema de agua en la segunda ciudad es propiedad del Estado provincial y que la Cooperativa es sólo concesionaria de la prestación y administración del servicio.
Más allá de las competencias y responsabilidades, los usuarios claman por soluciones paliativas para una crisis en el servicio de agua que parece agudizarse a diario.
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