"Esto no es ningún ataque al campo. Todo mi reconocimiento y respeto en función de cómo le ponen el hombro al país, pero no se puede generalizar. Enseguida lo ven como una cuestión política y de ninguna manera lo es", dijo el mandatario provincial en declaraciones radiales.
El gobernador bonaerense relató que cuando viajó a Areco se encontró con el "testimonio de la intendenta y hasta de muchos vecinos, y todos hacían referencia a esta situación de los canales abiertos con retroexcavadoras".
"Es mi obligación hacerme eco de lo que me expresaron los vecinos. Y ya está en curso la denuncia por parte del fiscal general de Mercedes y estamos aportando toda la información de la Dirección de Hidráulica", añadió.
Sobre la situación actual en San Antonio de Areco, Scioli dijo que la información que le llega "muestra cómo se va revirtiendo la situación y baja el agua".
"Ahora hay que pensar en el día después, que es lo que más nos preocupa, que las familias vuelvan a la normalidad y generar distintas acciones para evitar que vuelva a suceder", dijo.
Por último, afirmó que le "preocupa la cuestión sanitaria" y, en ese sentido, dijo que se están "tomando las prevenciones que hay que tener con las posibles consecuencias que se puede tener con esta brutal inundación" |
|
|