El titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Roberto Destri, afirmó a APF que a pesar de que el Río Paraná continúa creciendo, todavía no hay evacuados. Tras manifestar su temor por la posibilidad de que eventuales lluvias intensas “provoquen el desborde de los arroyos”, el funcionario afirmó que “la situación está controlada”. También se refirió a la situación de La Paz y Villaguay.
“A pesar de que el Río Paraná ya está a nivel de alerta y que hoy entró en el nivel de evacuación, todavía no se ha evacuado a nadie”, señaló, al tiempo que aclaró que “la gente que vive en la costa ya se ha reubicado y por ahora no será perjudicada por la creciente”.
“Hoy, como está crecido el Paraná, y con la absorción de agua que tiene el suelo, una lluvia de 50 milímetros podría complicar la situación”, sostuvo y manifestó su preocupación por la posibilidad de que eventuales lluvias intensas “provoquen el desborde de los arroyos”.
Por otra parte, indicó que “hay algunas familias evacuadas en La Paz” y declaró que en Villaguay se está desbordando el arroyo homónimo, pero todavía no hay familias evacuadas.
Luego, Destri aseguró a esta Agencia que “la situación está controlada” y destacó el “trabajo coordinado” que se está llevando a cabo.
Por último, expresó que “todo va a depender del patrón de lluvias y de lo que suceda en enero con las precipitaciones”.
|
|
|