Más de 140 familias de La Paz se encuentran en riesgo de inundación por el posible desborde del arroyo Cabayú Cuatiá. Al mismo tiempo, el río Paraná, donde desemboca el afluente, está cerca de llegar a los 5,80 metros de altura, momento en que se entraría en estado de emergencia. “La situación está completamente contenida hasta ahora, pero estamos en alerta”, informó a APF el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Lisandro Roldán.
“La situación está completamente contenida hasta ahora, pero estamos en alerta. Defensa Civil de la ciudad está en permanente comunicación con la Prefectura, Gendarmería, la Policía y el hospital, porque no sabemos cómo se puede comportar el clima en estas horas”, indicó Roldán.
Según añadió el funcionario, el mayor inconveniente surge por el desborde del Arroyo Cabayú Cuatiá, que circunda la ciudad de La Paz y atraviesa los barrios más carenciados: “Con la altura del río Paraná queda obstruida la salida del arroyo y la situación se vuelve más compleja. Hoy está contenida, pero estamos en alerta y con una estrategia por si tenemos novedades en estas horas o en estos días”, aseveró.
“También estamos alertas por la altura del río Paraná, que está 5,75 m, a 5 cm de entrar en emergencia y a 20 cm de entrar en estado de evacuación”, continuó.
Al mismo tiempo, afirmó que las familias que podrían ser afectadas están afincadas desde hace mucho tiempo en las riberas, por lo cual no es sencillo evacuarlas del lugar: “A la gente no le gusta alejarse de sus pertenencias, pero tenemos una estrategia para las mujeres y los niños que ideamos con la Iglesia Bautista, Gendarmería y algunas organizaciones”, acotó.
“Tenemos un plan de cómo funcionar y trabajar, pero no sabemos si se pondrá en marcha o no”, expresó.
Según dijo Roldán a esta Agencia, existen más de 140 familias en riesgo de inundación que están asentadas en la ribera del Arroyo Cabayú Cuatiá.
|
|
|