Las lluvias de las últimas horas provocaron un nuevo desborde del arroyo Cabayú Cuatiá, que atraviesa la ciudad norteña de La Paz, y provocó la auto evacuación de tres familias. Desde Acción Social de la Municipalidad local indicaron que la continuidad de las precipitaciones pone en riesgo las viviendas de 148 familias.
Lisandro Roldán, titular del área de Acción Social de La Paz indicó a UNO que el problema surgió en barrio Puerto “y es un anticipo para empezar a prever lo que puede suceder en enero con las lluvias y la inundación. Las damnificadas son tres familias, que sufrieron anegamientos de sus viviendas y decidieron autoevacuarse”, sostuvo el funcionario. Los damnificados fueron alojados en el salón de una iglesia Evangélica.
Confirmó que en a jornada de ayer tuvieron reuniones tanto con la delegación de Prefectura local, como con las instituciones religiosas y civiles para planificar una estrategia de acción. “Ya estamos en un punto de alerta y podemos llegar al punto de emergencia”, explicó Roldán.
También hizo referencia a que “son 148 familias las asentadas en la ribera del Paraná y el arroyo Cabayú Cuatiá, son plausibles de ser evacuadas en caso de un pico de creciente”, indicó.
En tanto el titular de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, precisó que, de continuar las lluvias, podrían correr riesgo las zonas de Ibicuy, Villa Paranacito y Gualeguay; no así Diamante y Victoria, lugares en los que no habría inconvenientes.
|
|
|