Durante el año que está terminando, el principal eje de gestión que llevó adelante el intendente Máximo Martínez fue impulsar el proyecto de cloacas que, según mencionó, ya está pronto a ser licitado.
De acuerdo a lo comentado por el mandatario de Villa Allende, la iniciativa desde su punto de vista técnico, y luego de muchas idas y venidas y de cumplimentar diferentes requisitos que fueron surgiendo, ya pudo ser finalizada, incluso contando con la aprobación de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), al tiempo que el Banco Mundial estaría próximo a avalar el financiamiento por 42 millones de pesos que demandará esta obra, que permitirá el acceso al servicio cloacal al 80 por ciento de la localidad más grande del Gran Córdoba.
Por otro lado, el jefe comunal destacó los avances logrados en materia de obras viales, remarcando la sistematización de la avenida Padre Luchesse.
La obra, a cargo de la Provincia, tiene un costo de 26 millones de pesos y comprende la construcción de dos colectoras y cuatro rotondas con iluminación, que permitirán hacer más fluido el tránsito entre la Ruta E-53 y la ciudad. Asimismo, con fondos propios, la Municipalidad pavimentó dos kilómetros de calles y habilitó un nuevo puente sobre la calle Rivera Indarte.
Otro de los logros de la gestión durante 2009 fue la ampliación del hospital, donde se edificaron, entre otras cosas, consultorios externos, una sala de médicos, dormitorios para médicos y nuevos baños.
Por último, siguieron funcionando con más de 600 vecinos anotados los talleres culturales y los de capacitación, al tiempo que se trabajó mucho en acción social como consecuencia de la crisis.
Todos estos proyectos tienen como fin acompañar el fenomenal crecimiento de esta ciudad del Gran Córdoba, que cada año recibe más y más visitantes, que demandan una mayor y mejor prestación de servicios.
|
|
|