Es por esa razón que el municipio de Huerta Grande tuvo entre sus ejes de gestión este año la concreción de obras para mejorar el abastecimiento de agua potable, apuntando a evitar la escasez del líquido vital.
Según lo informado por el intendente radical Hugo Capdevila se invirtieron 600.000 pesos en la concreción de tres nuevas perforaciones de entre 100 y 120 metros.
Además, se construyó una planta potabilizadora de agua, con un costo de 200.000 pesos y también se instaló una cisterna de 250.000 litros para almacenar el mineral, en este caso con una erogación de 70.000 pesos.
“Así y todo, estamos con miedo porque no ha llovido nada”, agregó Capdevila.
En otro orden, la Municipalidad adquirió un camión con compactador cero kilómetro, gastando en ello 300.000 pesos y terminó el galpón de 350 metros cuadrados a donde se guardan los vehículos del parque automotor.
También se habilitó un nuevo edificio para la guardería infantil destinada a madres que trabajan en el pueblo.
Asimismo, se continuó con la construcción de la terminal de ómnibus, que tendrá un total de diez dársenas y estaría terminada para el año próximo.
Capdevila, que está en su cuarto mandato consecutivo y se autodefine como “radical puro”, remarcó que todas estas obras fueron realizadas con recursos propios, “sin mendigar plata”, cumpliendo al día además con el pago de sueldos y aguinaldos, y sin generar nuevas deudas.
|
|
|