El jefe comunal José Goyegana anunció la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora de agua y aprovechó para comunicar su completa culminación en poco tiempo puesto que ya está ejecutada en un 95 por ciento.
“Lo que resta es sólo la conexión de cuatro de los ocho pozos”, señaló Goyegana. Esta moderna obra de acueducto cuenta con una planta potabilizadora de agua a través de cisternas de bombeo y bombas de captación. La inversión de fue de aproximadamente un millón de pesos en un aporte conjunto entre la Municipalidad y la Provincia.
Las áreas de Educación y Cultura también constituyeron una apuesta fuerte por parte del municipio durante este año. De esta manera, la Casa de la Cultura brindó talleres recreativos y de formación en actividades como tango, folklore y teatro. Sus alumnos realizaron el cierre del año y participaron del Festival Internacional del Mercosur del que Italó fue subsede. El grupo de teatro Félix Iribarne ofreció talleres de expresión a los adultos mayores de la localidad. Además, el municipio creó un gabinete multidisciplinario en el que se asiste a los niños de los niveles inicial, primario y secundario en psicopedagogía, fonoaudiología, nutrición, odontología y asistencia social. A través de iniciativas como el “kiosco saludable” que enseña a los niños buenos hábitos alimenticios y las charlas informativas realizadas cada 20 días por las distintas áreas, se pretende brindar una educación integral a los niños y jóvenes de la comunidad.
En materia de salud, se incorporó al centro médico municipal nuevo equipamiento: un ecógrafo, un desfebrilador y un equipo de oxígeno son estas nuevas adquisiciones que se suman a la ambulancia que traslada de manera totalmente gratuita a los vecinos a la ciudad de Río Cuarto.
A su vez, y a través del Ministerio de Acción Social, se adquirió una Trafic con capacidad para 15 pasajeros destinada al traslado de personas con discapacidad.
|
|
|