La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, organismo binacional que integran la Argentina y Uruguay, estableció un área de veda precautoria de verano para la merluza en la Zona Común de Pesca, mientras que por otra resolución dispuso el cierre de la pesquería de la corvina en el área geográfica del Tratado del Río de La Plata y su Frente Marítimo.
Las dos resoluciones, publicadas hoy en el Boletín oficial, fueron dispuestas por la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo y la Comisión Administradora del Río de la Plata.
Mediante la Resolución 10/2009 se fijó un área de veda precautoria de verano para la merluza (Merluccius hubbsi) en el sector de la Zona Común de Pesca desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2010. Se prohíbe la captura, como así también el uso de artes de arrastre de fondo dirigidas a especies de peces demersales; podrán operar en dicha área aquellos buques que tengan como objetivo especies pelágicas y cuenten con un observador a bordo.
La resolución fue adoptada ante la necesidad de contribuir a la conservación y racional explotación de la especie merluza mediante el establecimiento de áreas de veda que protejan las concentraciones de juveniles de dicha especie en la Zona Común de Pesca.
En tanto, en su Resolución Conjunta 5/2009, la Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo resolvieron cerrar la pesquería de la corvina (Micropogonias furnieri) hasta el 31 de diciembre de 2009.
Esta decisión fue motivada por la necesidad de contribuir a la conservación y racional explotación de la especie, al haberse alcanzado la captura total permisible para la especie corvina, fijada en 36.900 toneladas.
Fuente: Secretaría de Medios de Comunicación - Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación |
|
|