La fuerte tormenta eléctrica que se desató en la mañana de ayer, provocó la evacuación de varios vecinos de barrios periféricos de la ciudad de Pampa de los Guanacos, los que tuvieron que ser alojados en una dependencia oficial.
Entre el lunes por la noche y el martes por la mañana cayeron 110 milímetros de agua, lo que produjo el anegamiento de varias viviendas.
La intendenta Viviana Campos confirmó a EL LIBERAL que fueron evacuados más de veinte habitantes del barrio San Pantaleón, los que fueron alojadas en el edificio de oficinas de Educación Vial, dependiente de la municipalidad.
La jefa comunal manifestó preocupación “ya que el mal tiempo sigue acechando a la zona, por lo que debemos continuar en estado de alerta”.
Por otra parte, informó que a los evacuados se les proveyó de vestimenta, comestibles, calzados y colchones, debido a que en las viviendas el agua que ingresó, especialmente en ranchos, superaba los 30 centímetros de altura, causando la mojadura de colchones y de ropa.
Asimismo, comunicó Campos que los damnificados fueron examinados por los médicos, quienes determinaron que se encuentran en buen estado de salud.
Por otra parte, en la zona agrícola ubicada entre los límites de los departamentos Copo y Alberdi, se registraron 165 milímetros de lluvia, que provocaron anegamientos en amplias extensiones rurales.
|
|
|