A San Pedro de Guasayán, durante la madrugada de ayer, llegó un viento sur que no ocasionó daños, pero a partir de las 7 comenzó a caer una lluvia persistente y constante que se prolongó por un par de horas.
Cayeron 20 milímetros, pero fueron suficientes para anegar numerosas calles, tanto en el sector santiagueño como en el catamarqueño.
Los barrios San Blas y La Dolorosa fueron los más afectados ya que sus calles se encontraban inundadas y de difícil acceso.
En San Pedro, la avenida Presidente Juan Domingo Perón, la principal del pueblo, quedó totalmente anegada por efecto de la lluvia.
Esta misma arteria fue la que el pasado fin de semana se inundó como consecuencia de la copiosa precipitación que, inclusive, produjo el ingreso de agua hacia el interior de las viviendas y afectó a numerosos automóviles que se encontraban estacionados en las inmediaciones de un boliche.
Según el registro de los productores de la zona, en la madrugada de ayer cayeron en Frías y sus zonas aledañas entre 8 y 15 milímetros de lluvia en distintos sectores, lo que fue considerado un registro bajo para la necesidad de lluvia que tiene el campo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronosticaba una mínima de 19 grados y una máxima de 29, con probabilidades de tormentas aisladas en la región.
“Lo más importantes es que las lluvias no se corten”, relató uno de los ruralistas consultados.
|
|
|