Representantes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires recibirán en enero a los vecinos de Cerro Leones que mantienen un reclamo para dotar de agua potable a la zona.
A través de un comunicado, desde el Ejecutivo bonaerense sostuvieron que “en dependencias oficiales del gobierno de Daniel Scioli se evidenció una profunda preocupación por los alarmantes resultados de las muestras de agua contaminada en la zona de Cerro Leones, circunstancia que ha sido evaluada en la sede del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Cristina Alvarez Rodríguez”.
Cabe recordar que durante el último paso del Gobernador por Tandil, para entregar viviendas del barrio Falucho XXI, un grupo de residentes en el paraje le presentó personalmente un petitorio a Alvarez Rodríguez para que tome cartas en el asunto.
La convocatoria se conoce luego de tomar estado público un informe final de los Laboratorios del Centro de Investigaciones Ecológicas y Ambientales (Cinea) de la Universidad Nacional del Centro, que ratifican la contaminación del agua, y de cuestionamientos de los vecinos a la intermitente participación de la Provincia.
El funcionario bonaerense Alejandro Rossi, director de Centrales de la Costa SA, confirmó que “en el curso del mes de enero una delegación de vecinos y referentes de la zona será recibida en la ciudad de La Plata para evaluar paliativos que se puedan disponer desde el Estado, con el objetivo de mitigar eventuales consecuencias que se evidencien de las conclusiones sobre el estado del agua que ha sido analizado por parte del Cinea, y que confirmó el deterioro paulatino del recurso en los pozos y los problemas lamentables que presentan las napas”.
Rossi enfatizó que “la Provincia conoce el legítimo reclamo de provisión de agua potable para los lugareños, petición que será también expuesta ante las autoridades ministeriales en breve, atendiendo a una solicitud unánime que habita en el seno de las instituciones afincadas en Cerro Leones: jardín de infantes, centro comunitario, la escuela, la biblioteca popular y el club Figueroa, entre otras pujantes organizaciones”.
“Quienes acompañamos el equipo de trabajo de Daniel Scioli nos encontramos siempre afiliados a la idea de trabajar sin descanso por una mejor calidad de vida para todos los bonaerenses, y con los vecinos de Cerro Leones en Tandil avanzaremos con total convicción en dicha dirección, tal lo que venimos dialogando con las señoras Mariángeles Tobares y Gloria Raffín, en distintas reuniones de trabajo que hemos llevado a cabo en la ciudad”, afirmó el tandilense, que también preanunció “acciones que se desarrollarán en lo sucesivo en esferas del Gobierno de la Provincia”.
En paralelo, y antes de que se inicie la feria judicial, la comisión vecinal presentará finalmente un recurso de amparo para la ejecución de una obra que provea al paraje de agua potable. *
|
|
|