Mientras más de mil personas permanecen vacuadas en San Antonio de Areco, Salto y otras localidades de la región, gracias a la baja del nivel de agua, muchos vecinos comenzarona volver a sus casas, algo que se espera continúe este miércoles.
En Areco, el agua que había desbordado del río Areco retrocedió unos 200 metros y recuperó su cause normal. "El 80 por ciento de los vecinos estaban ya en sus domicilios con voluntarios que les están enseñando cómo limpiar sus cosas y cómo recuperarlas”, dijo la intendenta local María Ester Lennon. “Todavía tenemos 750 evacuados”, agregó.
Mientras que el Gobierno bonaerense informó que destinará 2 millones de pesos para brindar asistencia a familias damnificadas por las inundaciones en Areco y Arrecifes, la intendenta Lennon dijo que en las próximas horas necesitarán más lavandina y secadores ya que la situación superó todo lo previsto.
Según Defensa Civil provincial, en Arrecifes hay unos 170 evacuados mientras que en Salto un barrio completo permanece bajo agua. También hubo más de cien evacuados en Pilar y unos 40 en Campana por desborde del río Paraná.
|
|
|