El gobierno provincial asistirá con un millón y medio de pesos al distrito de San Antonio de Areco, y 500 mil pesos al de Arrecifes, para que sean destinados a las familias afectadas por el temporal de lluvia y viento que, desde el jueves pasado, provocó las actuales inundaciones.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, informó que hasta el momento “se enviaron a los municipios más afectados más de 6 toneladas de alimentos, 800 colchones, 600 frazadas, 500 pares de botas de lluvia, 6000 pañales y 200 chapas a los distritos afectados por las inclemencias meteorológicas”.
“Nos encontramos en permanente contacto con los intendentes de las zonas afectadas para la evaluación de los daños ocurridos y empleando todos los recursos existentes para ayudar a los miles de afectados”, remarcó el ministro, tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli.
Las intensas lluvias y el viento castigaron principalmente a los municipios de San Antonio de Areco, Salto, Arrecifes, Zárate, Necochea y Quilmes, en los que la cartera de Desarrollo Social puso a disposición toda la ayuda que los distritos solicitaran.
En tanto, continúa funcionando en la zona el hospital móvil proporcionado por el ministerio de Salud y fueron enviadas 500 dosis de vacuna Doble Adultos (contra tétanos y difteria), 200 dosis de antirrábica humana, y 1.400 potes de pastillas potabilizadoras.
El doctor Mario Masana Wilson, director de Epidemiología, indicó que desde la cartera sanitaria se está solicitando “que no tomen agua porque puede estar contaminada en los lugares cerca de la inundación”.
El envío de la cartera sanitaria se efectuó por medio de la Región Sanitaria IV, epicentro de las inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires.
“La vacuna antitetánica no necesita una aplicación masiva porque solamente la necesitan las personas que se lastiman con objetos que pueden ser tetanígenos”, indicó Masana Wilson y agregó que “no sugerimos la vacunación masiva porque no es necesaria mientras no haya herida cortante que la merezca”.
Además, el funcionario de salud señaló que “estamos diciendo que no tomen agua porque puede estar contaminada en los lugares cerca de la inundación, por eso estamos reforzando con pastillas potabilizadoras a la población y el ejército está entregando agua potabilizada”.
Cada pastilla permite potabilizar 3 litros de agua clara (como, por ejemplo, la de pozo o lluvia) o un litro de agua turbia, dado que en este caso se requiere una mayor concentración del producto.
|
|
|