El director de Ganadería de Entre Ríos, Edgardo Churruarin consideró que la situación del ganado de las islas “está controlada”. El funcionario explicó que tras el trabajo realizado ante la creciente de los ríos de nuestra provincia, ya queda poca hacienda en las islas. Agregó que oportunamente se contó y se cuenta con el apoyo de dos balsas para el traslado de los animales, aunque indicó que igualmente “hubo productores que se demoraron en sacarlos”.
“Lamentablemente estuvieron mucho tiempo paradas, hoy están trabajando las dos, pero en situaciones críticas porque el día 24 en Gualeguay hubo una salida de animales que por las condiciones en que se encuentran, luego se dio una mortandad”, explicó el veterinario.
Respecto de esta situación, indicó que fue “un solo caso” pero manifestó que esto tendría que haberse corregido porque ya estamos con un alerta para el humano, llegando a evacuación por eso entramos en una cuestión de negligencia”.
Puntualmente, señaló Churruarín que “el 31 dejan de funcionar las balsas, hay dos viajes y ya después no hay más retiro de hacienda”. Señaló que la situación que se está viviendo ahora sz “gracias a la información, a la ayuda de los medios, no es nada que ver con lo que ocurrió en el 2007 donde hubo una importantísima mortandad. Hoy eso no existe”.
De esta manera, consideró que gracias a la organización lograda “no hubo que liquidar stock, ni mal vender, saliendo de las islas en forma ordenada se puede salir en mejor forma”, recalcó el profesional a LT 14. |
|
|